Seguidores

Visitor

¡Dejo mi inseguridad muy lejos, doy mi primer paso, acepto lo que venga, siento alegría, tristeza, tantos estados, pero a la vez siento mi propia fuerza, agradezco, me perdono!

-Chavela Vargas-, Alegría, Amor Propio, Decisiones, Dudas, Instantes, Palabras que hieren, Perdón, Relación, Sentimientos, Tristeza, Perdón,


 Cuando miro un camino y no lo transito, estoy eligiendo huir de esa vivencia, siento que me mantengo al margen, dejo de caminar con mis propios pasos, tal vez estoy haciendo una proyección y me quede con la incertidumbre de una nueva experiencia. En general siempre intento no quedarme con la duda.

 Así ocurre con las palabras, las cuales son un recurso para expresar lo que siento, lo que sueño, sin olvidarme de quien soy ahora. A veces esas palabras me hacen su esclava, sino las expreso, me limito, pero al exteriorizarlas no coarto mi libertad de expresión y las concedo sin que nadie las pida.

 Me atrevo con la verdad. ¡Dejo mi inseguridad muy lejos, doy mi primer paso, acepto lo que venga, siento alegría, tristeza, tantos estados, pero a la vez siento mi propia fuerza, agradezco, me perdono! y lo hago porque no siempre acierto en mis regalos para conmigo misma, pero tengo la intención de obsequiarme un sentimiento de paz interior, el cual a través de las palabras y de la verdad, me hace bien, me conforta y me ayuda en mis relaciones con las otras personas. 

-Escrito por Chavela Vargas

Chavela vargas


16 comentarios:

  1. Cuando te entregas respondiendo a las propias inquietudes de tu alma, de tu corazón no puedes estar insatisfecha, aunque ciertamente muchas veces duele no recibir una mínima respuesta en retribución a esea entrega, pero lo primero eres tú.

    Dulces besos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. ES complejo el mundo de las palabras... Te libera y te absorbe...
    Un abrazo de silencio comprensivo ( o dos).

    ResponderEliminar


  3. Cuando tuve sed llame a tu puerta y me has dado de beber,
    Cuando el camino se hizo penoso me has tendido la mano,
    Cuando las lágrimas corrían por mis mejillas me las has secado,
    Cuando el corazón lo asolaba la tristeza le regalaste una sonrisa,
    Cuando la soledad me acompañaba fuiste mi luz y guía,
    Cuando, cuando...

    Ser tu amigo hace posible que la vida tenga otro sentido
    y otras dimensiones...

    Una muy feliz semana, esta que es tan especial.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  4. Hola Marylin soy nueva en este tan sensible y precioso blog y con tu permiso te sigo. Es cierto que pasa con las palabras lo mismo que elegir o no dar un paso. Es cierto que también yo ando con la verdad para ser yo misma. Lo que me alegra es leerte que dichas palabras te reconfortan y te dan una paz interior. A mí me sucede que no siempre me ocurre; pero supongo que de los errores se aprende.
    Mil gracias por tan magnífica reflexión.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Marylin, es muy versátil el cometido que juega la palabra: Unas veces rigiendo nuestra conducta, otras, como auténtico tirano cuyo dictado nos
    esclaviza.
    No es tan fácil alcanzar la paz interior sin que con frecuencia las palabras nos traicionen.

    Has reflexionado con sinceridad. Y te felicito.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, no siempre acertamos, pero no debemos dejar pasar lo que podemos tomar...

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño, por aquí dándome una vueltita que como estoy fuera de vacaciones os tengo algo abandonaditas, y es que donde estoy el internet llega a cuentagotas.Una bella reflexión para empezar un nuevo día. Espero que el tuyo sea muy bueno cariño.Bss

    ResponderEliminar
  8. Que se extienda en el mundo ese sentimiento de paz.
    Besos

    ResponderEliminar

  9. ASi es mi amiga...siempre lo primero eres tu...porque si no te quieres no podras querer tampoco a nadie...Disfruta esta semana Santa que Dios te ha regalado...Abrazo fuerte...

    ResponderEliminar
  10. Hola Marylin, buenos días,
    vacaciones?
    sin madrugar y disfrutando el calorcito de la cama...
    mmm que envidia! =)
    pero solo una semana?
    bueno, llevate el chocolate matutino y sigue llenando de mimos a esa almohada =)

    felices vacacines!
    un fuerte abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  11. Me encanta... transmites paz, y aprendo de ti... Me viene muy bien.

    Un beso muy grande.

    Sakkarah

    ResponderEliminar
  12. me encantó! la entrada! <3

    un besoo

    ResponderEliminar
  13. Que bien escribes cuando estás de vacaciones, jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar

  14. Que bonito y que reflexión más cierta. Gracias por la visita, he estado ausente de todo este mundo una temporada, vuelvo cuando me lo permite el trabajo.
    Un beso corazón,,,,,,,sigue así siempre. Bella por dentro y bella por fuera.
    Muackkkkkkkkkkkkk <3

    ResponderEliminar
  15. Hay que expresar lo que se siente, y transmitir lo que llevamos dentro,que tengas una bonita semana santa.Un ABRAZO

    ResponderEliminar